SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- En el día hoy viernes 09 de agosto del 2024, una delegación de docentes y estudiantes del Colegio Inmaculado Corazón de María de la ciudad de Asunción, brindaron apoyo escolar a los niños y niñas del Comedor San Vicente de Paul de la comunidad sanjosiana. La delegación compuesta por más de 30 personas, estuvo presidida por la Hermana Norma Beatriz Olmedo de la congregación Vicentina de Zagreb. Con la visita de la fecha, es la tercera oportunidad o edición que realizan asistencias a los chicos del comedor en las ramas de matemática, literatura castellana, educación artística e inglés, informaron tanto la hermana Norma Norma, como la docente Gisella Zelaya.
Como llegaron en horas de la mañana, parte del encuentro constituyó a modo de compartir el desayuno de los niños y niñas del comedor con la visita de los integrantes de la delegación, al medio día el almuerzo, comida elaborada por un grupo de jóvenes estudiantes y las voluntarias del comedor de niños. A la media tarde se les ofrecerán una merienda con entrega de galletitas traídas por los integrantes de la delegación del colegio Inmaculado Corazón de María y otros juegos de entretenimientos, incluidas danzas.
El trabajo de voluntario del comedor con 15 años en la comunidad sanjosiana
La hermana Soledad Gómez, es la encargada del Comedor de Niños San Vicente de Paúl de la ciudad San José de los Arroyos, quien apreció el gesto de la delegación que anualmente se están haciendo presentes en un compartir con los chicos que suman alrededor un centenar, a quienes se les ofrecen desayuno y almuerzo, tres veces a la semana.
Gesto de la delegación redundada en obra de misericordia corporal y espiritual
La presencia de la delegación con los niños del comedor, constituyen en obra de misericordia corporal y espiritual, señaló la hermana Soledad Gómez, quien está al frente desde su inició en esta obra de amor, en el año 2008. El gesto de la delegación, indicó la hermana Norma Beatriz, es una señal demostrada con los gestos de amor y humanismo, y los mismos recuerdan hay gentes que necesitan de los que ellos saben.
Cuentan una huerta con plantaciones de hortalizas
En el fondo del comedor cuentan con los cultivos de lechugas, tomates, remolachas y otras hortalizas, que las personas voluntarias se encargan, que constituyen parte de la alimentación de los chicos.