Según la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción no existe indicios, pruebas suficientes ni argumentos valederos en contra del Municipio de Repatriación.

En la fecha se dio a conocer la respuesta por parte de la Abg. María Soledad Machuca, encargada de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, en representación del Ministerio Público.

La respuesta se da en el marco de una denuncia que se había hecho ante el órgano correspondiente por parte de 8 concejales Municipales acompañados de un grupo de personas «activista social» por los supuestos hechos punibles de corrupción, enriquecimiento ilícito y malversación de fondos contra la Intendente Municipal la Sra. Betty Burgos de Torales

Como se puede apreciar en el documento oficial remitido a la Junta Municipal de Repatriación, NO EXISTEN INDICIOS, PRUEBAS SUFICIENTES, NI ARGUMENTOS VALEDEROS para la apertura de una investigación en contra de la Comuna lo que nos hace presumir, que, todo esto que se montó en meses pasados, no pasó de ser una persecución política perpetrado por una mayoría absoluta coyuntural dentro de la Junta Municipal.