El MEC declaró asueto este viernes en todas las instituciones educativas del país, tanto públicas como privadas y subvencionadas, al coincidir la celebración del Día del Maestro con las elecciones.

A través de la Resolución N° 632, el Ministerio de Educación y Ciencias resuelve declarar asueto el viernes 28 de abril en las instituciones educativas de nuestro país.

Dicha disposición incluye a escuelas y colegios tanto de gestión oficial como también del sector privado y privado subvencionado del territorio nacional.

En su argumentación, la cartera educativa recuerda que el 30 de abril había sido fijado inicialmente como asueto para el magisterio nacional, por lo que decidieron trasladar el día libre al viernes “para brindar un homenaje a la labor de los educadores”.

La medida también rige para las instancias descentralizadas del MEC, no así para el personal que presta servicios en la adminstración central del ministerio.

Cabe mencionar que este año, el Día del Maestro -que se recuerda cada 30 de abril- cae un domingo y coincide igualmente con las Elecciones Nacionales, por lo que se ha adoptado esta determinación excepcional.