El exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippman, fue condenado a siete años de cárcel, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Un Tribunal de Sentencia condenó a Raúl Fernández Lippmann a 7 años de cárcel, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

Cabe recordar que el Ministerio Público había solicitado que sea condenado a 8 años.

Fernández Lippman, exsecretario de Óscar González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), habría tenido un ingreso patrimonial no sustentable, de origen desconocido, de más de G. 1.300 millones, entre los años 2007 y 2017.

Con este dinero el acusado compró vehículos de alta gama, realizó grandes depósitos bancarios, mejoras de inmuebles y gastos familiares, que no se encuadran lo que rindió de sus ingresos salariales.

Entretanto Cristian León Guimaraes, en su carácter de funcionario del JEM, a cargo del secretario general Fernández Lippman, desde el 2013 al 2017, soportaba un proceso por su supuestamente fungir de prestanombre de este último, para ocultar sumas de dinero en USD, por medio de la realización de operaciones en el sistema financiero. El mismo quedó absuelto en la causa.