La fiscala Carolina Martínez afirmó que no imputarán a la joven que abandonó a su bebé recién nacida en el Hospital de Capiatá ya que el código prevé las posibilidades de otras salidas. En este caso se aplicará la suspensión condicional del procedimiento bajo ciertas reglas de conducta.

“Se realizará un tratamiento psicológico, contención psicológica y hacerse cargo de la crianza de su hija porque ella manifestó su deseo de que se le conceda una oportunidad porque quiere hacerse cargo, a ella no se la obliga, esa fue su manifestación y coincide con la evaluación psicológica y psiquiátrica”, afirmó.

Mencionó que la joven de 18 años acudió al Ministerio Público junto con un defensor público que la asistió donde se le realizó una evaluación psicológica y psiquiátrica para determinar sus condiciones de salud mental.

“Se determinó con esta evaluación que dentro de sus intenciones no se encontraba dejar o dar a un tercero su bebé, más bien obró por circunstancias ajenas a su voluntad. Ella dijo que precisaba de alimentarse y que ya no tenía dinero. Ella minimizó la cuestión, consideró que estando en el hospital que los médicos cuidarían de su hija y que no era de importancia su presencia”, detalló la agente.