La madre de la niña asesinada en Villa Elisa, dijo que la Fiscalía y la Policía Nacional sabían que eran amenazadas. “Él me dijo, le maté a tu hija porque habló”.

En un crudo relato, la madre de Alejandra Belén Vera, de 17 años, fallecida el pasado domingo de un balazo por parte de su padrastro, dijo que el hombre ya advirtió de manera contundente que iba a acabar con la vida de ellas si no retiraban la denuncia.

Silvestre Ledesma, de 63 años, fue denunciado el pasado junio del 2022 por abuso sexual de la ahora fallecida, supuestamente era violada desde que tenía 9 años, por lo que la madre decidió separarse al tomar conocimiento y realizó la denuncia contra el mismo, desde entonces inició el hostigamiento de terror.

Expresó que como de medida de seguridad levantó más alta la muralla, se puso rejas por doquier e instaló circuito cerrado y de manera permanente se manejaban con el candado. Hice todo para protegernos, amenazaba a toda mi familia, pero no fue suficiente, nadie nos protegió, ni la Fiscalía, ni la Policía, nadie, entró en mi casa y este miserable mató a mi hija, dijo notablemente afectada la madre.

Asimismo, acusó de manera contundente a la familia Ledesma Ortiz, ya que al ahora imputado por homicidio doloroso, supuestamente era protegido por el intendente de la localidad de Maciel, departamento de Caazapá, Luis Alberto Ledesma Delgado, quien sería su hermano.