Una modelo, de nombre Thaysa Pereira, con título de médico de dudoso origen, atendiendo a que es egresada de la universidad privada María Serrana, clausurada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), fue nombrada como coordinadora del policlínico de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este (Tesãi’i), situado en el Área 3. Luego, ya entrada la noche de ayer y tras una batahola de críticas, la gerencia ejecutiva revió su postura y dejó sin efecto la designación de la mujer.

El nombramiento de Pereira se dio, aparentemente, por razones políticas y de “chonguismo”, según las denuncias. Fue bastante criticada por los funcionarios, ya que la misma, supuestamente, no tiene la suficiente experiencia en el ámbito de la salud.

Además, hay versiones de que en la administración del gerente ejecutivo de la Fundación, Fernando Bittinger, todo se maneja a nivel de amiguismo y “chonguismo”. El dato se dio a conocer ayer a la tarde y presumiblemente la gerencia ejecutiva revertirá la determinación, debido a las críticas que genera la designación de Pereira en la delicada función.

DEBEN INVESTIGAR

Cualquier hospital público o privado que pretenda contratar o nombrar a un médico, debe, indefectiblemente, investigar el origen de su título universitario, teniendo en cuenta que en Paraguay existen varias universidades de “garaje” que, según denuncias, venden los títulos al mejor postor. El caso de la Universidad María Serrana es muy particular, ya que varios exalumnos denunciaron irregularidades en las documentaciones, y el CONES clausuró en su momento la carrera de Medicina.

 

 

 

FUENTE: LA CLAVE

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter