Nueva Asunción e Itacuá ya conocen a sus nuevos intendentes, electos durante los comicios desarrollados el domingo. En el primer distrito resultó ganador el colorado “Juancho” Vera y en el segundo el liberal Alfonzo Bell.

Este domingo se desarrollaron las elecciones municipales en los distritos de Nueva Asunción, en el departamento de Presidente Hayes, e Itacuá, en Concepción, para elegir a sus nuevas autoridades municipales.

Cabe recordar que esta es la primera elección que se desarrolla en ambos municipios, teniendo en cuenta que fueron creados recientemente tras haberse cumplido con el trámite constitucional a través del Congreso Nacional.

En Nueva Asunción, el candidato de la ANR Juan Miguel “Juancho” Vera Maciel resultó ganador tras sumar 1.443 votos, logrando casi el 64%. Su rival del UNACE Isabelino Bogado Ocampos logró 702 votos, con un 31%.

En total se acumularon 2.265 votos, con un porcentaje de participación de 74,88%, según los datos difundidos a través del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de la Justicia Electoral.

Por su parte en Itacuá, el candidato del PLRA Alfonzo “Nducho” Bell logró la victoria con 848 votos, alcanzando un 56,46%. El candidato colorado Rodrigo José Barrios pudo acumular 626 votos, con un 41,68%.

En este distrito se llegaron a contabilizar 1.502 votos, con una participación del 74,8%, de acuerdo al informe del TSJE.

De esta manera, Juan Miguel Vera y Alfonzo Bell pasan a convertirse en los primeros intendentes de Nueva Asunción e Itacuá, respectivamente.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter