Óscar Chávez fue electo por su pares concejales departamentales esta mañana en una sugestiva sesión extraordinaria, tras darse entrada a una escueta nota en donde  el gobernador Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR) presentaba su renuncia.

Chávez explicó que no tenían ningún conocimiento de que la nota era falsa y cuando se le preguntó cómo la nota estaba en el orden del día, respondió escudándose que solo encontraron la nota en el orden del día y que lo trataron.

Sin embargo fue tajante en afirmar que no va a ceder su cargo de gobernador y manifestó que tienen muchas documentaciones que los respaldan ante cualquier acción judicial. “Yo soy gobernador también”.

Al ser consultado si llamó a Friedmann al tener conocimiento de la supuesta nota de renuncia, este respondió que no porque el gobernador estaba fuera del país. Lo raro es que Chávez es correligionario de Friedmann y tampoco lo llamó para conocer las razones de la supuesta renuncia, ya que según el gobernador designado ambos no tenían problemas personales ni políticos.

Los concejales departamentales en todo momento negaron tener conocimiento sobre el origen de la nota de renuncia y de quién la habría entregado.

El presidente de la Junta Departamental, Rodolfo Pereira (ANR), dijo por su parte que tienen una autenticación por escribania de la nota de renuncia, siendo que el gobernador Friedmann estaba fuera del país.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter