Se trata del segundo comunicado que tenía en su poder el joven Franz Wiebe, el escrito se dio a conocer en la jornada de este viernes.

Los delincuentes dicen que las comunidades menonitas gozan de muchos privilegios en nuestro país, entre ellos, «ocupar las mejores tierras, no pagar impuesto por el grano, pagar por la energía por debajo del costo», mientras que «los campesinos que ocupan solo el 4% del territorio siendo los legítimos dueños son desalojados de sus tierras por sojeros y ganaderos».
En el comunicado expresan que los menonitas a lo largo de estos años han hecho mucho dinero con el cultivo de soja y maíz transgénico y a cambio han deforestado «criminalmente los bosques», y han contaminado ríos y arroyos cristalinos con miles de litros de agrotóxicos.
Además mencionan que si no cumplirán las leyes revolucionarias deben irse de la zona de la guerrilla.
«A partir de ahora aplicaremos la pena máxima a quienes trabajen en los tractores, cosechadora, y toda actividad que esté relacionada con el cultivo de soja y maíz transgénico, al igual que los camiones que transportan granos. Nuestros francotiradores y explosivistas entrarán en acción de forma permanente y aplicarán la pena máxima», amenazan.
Por último afirman que «en el caso de ser retenidos por algún comando epepista les conviene pagar de forma inmediata porque siempre será un monto pequeño».
«De no ser así la retención siempre será larga y el monto será siempre mucho más elevado. El portador del dinero del rescate debe venir sin temor, siempre será respetado por nuestros comandos», concluye el comunicado.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter