La Policía confirmó que un obrero murió este viernes luego de protagonizar un accidente con una grúa en la construcción del puente que conectará a Asunción con Chaco’i, en la zona de la Costanera.

El obrero fue identificado como Juan Carlos Arce, de 34 años, quien se encontraba operando una grúa que es utilizada para la construcción del Puente Héroes del Chaco  , que cruzará sobre el río Paraguay y conectará Asunción con Nueva Asunción o popularmente conocida como Chaco’i.
El accidente que derivó en la muerte del trabajador se produjo hacia la zona de la Capital, casi al mediodía de este viernes, a las 11:30 aproximadamente, según confirmó el comisario Carlos Silva, de la Comisaría 12°.

La víctima falleció tras caer de una altura de 50 metros aproximadamente, cuando se encontraba operando una maquinaria tipo grúa y se produjo el desprendimiento de un pilote de hormigón.
“Él estaba manejando la grúa con el pilote. El reporte que tenemos de los ingenieros de la obra es que hubo un desprendimiento del pilote de hormigón de la grúa de torre; entonces, cayó al suelo así como el trabajador, produciéndose su deceso”, detalló el uniformado interviniente.
Procedimiento sigue en curso
Silva, asimismo, indicó que el cuerpo del obrero sigue en la zona de obras, atendiendo que el procedimiento sigue en curso.
Acotó que intervienen la unidad de Criminalística de la Policía y, por parte del Ministerio Público, la fiscala Karina Cerón.
La construcción del puente está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter