Con éxito concluyó la primera cirugía del pequeño Marcelito, quien es el hijo del albañil de Cambyreta a quien días atrás le habían robado el dinero que ahorró durante años para costear la intervención quirúrgica.

A través de su cuenta de Facebook, el doctor Jesús Marín compartió la fotografía tras concluir de forma exitosa la cirugía de Marcelo Denis (10).

La intervención quirúrgica se desarrolló esta mañana en el Sanatorio Santa Bárbara de Asunción, que cedió sus instalaciones de manera gratuita para la realización de la misma.

Marín, quien es un renombrado cirujano plástico con años de trayectoria y especializado en cirugía de manos, ofreció sus servicios sin costo alguno para la familia del pequeño Marcelito, que nació con una malformación en la mano.

Su caso cobró estado público luego de que su padre, Miguel Denis, haya sido víctima de un robo en la ciudad de Cambyreta, departamento de Itapúa, de donde son oriundos. Unos ladrones se llevaron todo el dinero que él había ahorrado durante 10 años para costear la cirugía de su hijo.

Luego de enterarse de lo ocurrido, Marín decidió comunicarse con este padre de familia para darle a conocer su decisión de operar a su hijo de forma gratuita en el Sanatorio Santa Bárbara.

Según explicó el galeno, en esta primera operación se procedió a la separación del segundo espacio entre dedos y luego de cuatro a seis semanas se hará lo mismo en el cuarto espacio. “Hay alteraciones anatómicas que no se pueden reconstruir en un corto tiempo”, añadió.