Este martes, el senador Eduardo Petta comentó a la prensa que a más tardar entre el miércoles y jueves presentarán una denuncia penal contra los colorados disidentes por denuncia falsa, tipificada en el Código Penal, persecución de inocentes y violación de la comunicación.

El conflicto surge a raiz de un mensaje de WhatsApp que supuestamente se filtró de un grupo denominado “S.O.S. Paraguay” compuesto por opositores y colorados disidentes, donde la senadora Desirée Masi, le pidió al Robert Acevedo, presidente del Congreso, un sicario para atentar contra Cartes.
“No existe hecho punible como ellos están denunciando. Quieren usarle al Ministerio Público. Hay violaciones que se están cometiendo. Si hoy hacen esto con los senadores, qué harán con los ciudadanos. Buscaron involucrarnos en un hecho que no existe porque la prueba que tienen es ilícita”, dijo Petta este martes.
Según el senador, la Fiscalía debería incluso desestimar la causa y “armar una acción penal de oficio por los hechos de denuncia falsa, persecución de inocentes, violación de la comunicación y, a la vez, involucrar a personas que están dentro de un esquema para perseguir a un grupo”.
El legislador sentenció que el oficialismo está haciendo todo mal en su intención de obtener bajo cualquier medio la reforma constitucional en busca de la reelección, debido a que la trama sobre el mensaje de WhatsApp de un supuesto atentado contra Cartes, deseaba destituir al presidente del Congreso.
“La idea de ellos es que se le impute al presidente (Acevedo), descabezar el Congreso y tener el control de la mesa directiva para tratar la enmienda. A la gente de Cartes no le resulta esto y hacen todo mal. Esperemos que el ministerio investigue y sancione a los delincuentes”, criticó.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter