Este martes, el juez Julián López ordenó la captura y declaró rebelde a exfuncionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) identificado como Raúl Sánchez Benegas, por presunto planillerismo en base a ausencias en su puesto de trabajo, donde acumula 264 días presentando reposo médico falsificado, percibiendo un salario mensual de G. 20.000.000.

La fiscal Natalia Silva, de la Unidad n.° 1 de Lavado de Dinero, requirió al Juzgado Penal de Garantías, ante su ausencia, por segunda vez, a la audiencia preliminar en una causa penal por estafa. El juez competente dio curso al pedido del Ministerio Público.

Sánchez Benegas fue desvinculado en el 2020 de la EBY, debido a que se ausentaba considerablemente de su lugar de trabajo. En la primera audiencia, el hombre se ausentó a la diligencia judicial justificando el cambio de defensor técnico. El fiscal del caso imputó a Sánchez Benegas por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa y uso de certificados de salud de contenido falso.

Ante la ausencia en esta segunda oportunidad, bajo solicitud del Ministerio Público, ya no se cuenta con ubicación del presunto planillero de la institución. En el 2019, Sánchez Benegas habría falseado documentos de reposo médico para ausentarse 264 días.