El juez penal de Garantías Rolando Duarte ordenó la prisión preventiva de una mujer quien la semana pasada denunció que sufrió un «apriete» de parte de policías en Ciudad del Este, pero luego se confirmó que ella tenía un pedido de captura con fines de extradición en España por trata de personas.

Se trata de Reinalda Santacruz Brítez, la mujer que había denunciado a agentes del Departamento de Homicidios de Ciudad del Este por una supuesta extorsión, finalmente fue detenida al contar con una orden de captura internacional y existe un inminente peligro de fuga por lo que se ordenó su prisión mientras se tramita la extradición solicitada por la justicia española para que vaya a cumplir su condena.

Los antecedentes señalan que Reinalda Santacruz el año pasado fue condenada en Málaga, España a siete años de cárcel por un hecho de trata de personas, pero huyó del país por lo que se dictó orden de captura internacional con fines de extradición.

La mujer fue detenida el pasado 3 de noviembre en Ciudad del Este por seis agentes policiales y Reinalda denunció que fue víctima de extorsión y privación ilegítima de libertad.

Además ella dijo que le exigieron US$ 100 mil para dejarla en libertad. Se instruyó sumario para los agentes, pero poco después el caso tomó un giro inesperado y se supo que los policías detuvieron a Reinalda Santacruz por tener una orden de captura internacional.

Ahí salió a luz que Santacruz efectivamente tiene una condena de siete años por trata de personas y si era buscada internacionalmente.