Organizaciones civiles de Alto Paraná se pronunciaron ante la elección de Mbururu y exigen que no jure como senador de Cruzada Nacional.

Varias organizaciones civiles que luchan contra abusos sexuales y maltratos infantiles acudieron al Ministerio Público para interiorizarse del proceso que afronta el senador electo, Rafael Esquivel.

Alias “Mbururu” se encuentra privado de libertad desde el año pasado por abuso sexual a una menor de edad y tiene varios casos abiertos como invasión de inmueble, violencia familiar, incumplimiento del deber alimentario y coacción grave.

La abogada Alicia Monges, de la Organización Paz, anunció que llegarán a Asunción a fin de impedir el juramento de representante de Cruzada Nacional.

“Queremos ciudadanos de bien, queremos cambio, realmente Paraguay está en un estado deplorable, pero después de estas elecciones tener un violador como senador, les parece gente, papá y mamá, ustedes que tienen hijos, no se puede permitir”, dijo.

Comentó que nada se puede esperar de Esquivel teniendo en cuenta su prontuario, a la hora de escribir leyes como parlamentario, informó ABC TV.

Por otra parte, un antropólogo de Ciudad del Este, sostuvo que existen reportes de abusos contra mujeres cometidos por Mbrururu en comunidades indígenas.