Acosta aprovechó el espacio del noticiero central de Telefuturo para sentar su postura en pantalla sobre los polémicos dichos del primer mandatario.
«¿Nos damos por aludidos? Sí, en particular con relación al suceso de aquella jornada. Reivindicamos absolutamente el trabajo de cobertura que hicimos en aquella ocasión, lo repetiremos si es necesario. Si la institucionalidad, si la República basada en un contrato social, si la institucionalidad está en peligro, ahí vamos a estar, no a favor de adversarios políticos del presidente ni de su partido ni de los opositores de otro sector, no se trata de eso», comenzó diciendo Óscar Acosta.
«En lo general, estamos en un proceso grave de copamiento de los poderes del Estado. Esta neodictadura está sugiriendo y ya ocurrió que fiscales genuflexos entregados al poder político respondan a la sugerencia del presidente de la República», continuó el comunicador.
«Es muy probable que por pedido de Horacio Cartes inicien el proceso y lo harán… y nos van a encontrar en nuestro lugar de trabajo, como hace 30 años, desde las cuatro de la mañana hasta las diez de la noche, y en nuestro domicilio», apuntó.
«La respuesta va a ser decirle a la gente que aquí estamos para defender la institucionalidad y no para defender intereses oscuros y espurios. La ciudadanía sabe lo que está pasando», dijo.
«Amigos de la Fiscalía, les estamos esperando. Hemos probado la privación de la libertad. Si mal no recuerdo, el hoy presidente allá por la década del ochenta estuvo en el penal de Tacumbú. Yo estaba procesado por violación de la ley 209, no recuerdo muy bien cuál fue el proceso en el que estaba involucrado el actual presidente de la República», remató.