SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.-  La fachada o parte frontal de la histórica Seccional Colorada No. 226 “Carlos Antonio Domínguez”, con la instalación en su parte frontal del actual nombre que ostenta, más un enorme cuadro de quien en vida fuera, un gran caudillo de la centenaria asociación política partidaria de esta localidad del quinto departamento de Caaguazú. Con esto le da un aspecto señorial al edificio del local partidario ubicado en el barrio Centro de la ciudad de San José de los Arroyos.

En el mes de setiembre del año 2021, Resolución mediante C.S. No. 002/21, La Comisión de Seccional de esta casa partidaria en uso de sus atribuciones rezaba lo siguiente que taxativamente decía: Que el Señor Carlos Antonio Domínguez(+) ha demostrado total entrega con pasión, compromiso, lealtad y trabajo sobresaliente por la causa del Glorioso Partido Colorado, por la que ameritaba ostente dicho nombre. Además de representar a la misma en funciones importantes, ocupando cargos como presidente de Seccional, Miembro de la Junta de Gobierno por el departamento de Caaguazú, Intendente Municipal, gobernador, además de otros cargos en las instituciones del Estado. Dicha Resolución en setiembre del año pasado fue entregado por el presidente de la Seccional, el señor José Sebastián Burró a los familiares  del extinto caudillo colorado de la comunidad, encabezado por su hijo, el Abg. Carlos Domínguez Rolón, acompañados de   otros familiares cercanos.

También en el predio de la Seccional cuentan con un hermoso parquecito arbolado   

En la fecha aniversario de la centenaria agrupación partidaria de la ANR; el 11 de setiembre del año pasado, fue habilitado oficialmente El Parque Don Kuki”, un espacio arbolado con especies nativas plantados en su momento por el recordado dirigente partidario.  El descubrimiento de la placa recordatoria, ostenta el nombre del señor Carlos Ramón Giménez Acosta (+). En la habilitación de la placita ubicada en la parte de atrás de la casa partidaria, contó con la presencia del presidente de la referida casa partidaria, el señor José Sebastián Burró, acompañados los miembros de la Seccional Colorada, quienes hicieron entrega del documento a sus hijos presentes en la ocasión.

Por: Néstor Ojeda M. 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter