Podrían desalojar los restos y ponerlos en fosa común.

La comuna lambareña dio un ultimátum a familiares de quienes deben por panteones, mausoleos, bóvedas, nichos o tumbas en el cementerio municipal.Si no pagan los impuestos por el terreno ocupado por más de 3 años o tienen tumbas abandonadas, van a publicar los nombres de los fallecidos morosos y destinarán los restos en fosas comunes, según fue comunicado mediante un edicto.

La arquitecta Sonia Barrios, directora de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lambaré, explicó a EXTRA que el decreto salió debido a la alta cantidad de tumbas abandonadas o con pagos atrasados desde hace varios años.Explicó que cuentan con unos 10.000 terrenos, de los cuales, aproximadamente, el 50 % de los sepulcros están en mora con los impuestos. Algunos llevan más de 10 años de abandono, afirmó.

“Lo que hace el municipio es recuperar el lote, no se toca al difunto, se edifica encima”, explicó Barrios, pese a que el edicto dice lo contrario. Esto se daría en un plazo no mayor de 90 días desde la publicación, dijo.La última vez que se hizo pública la lista de morosos ocurrió en el 2017, durante la administración de Roberto Cárdenas, contó la directora.

“Los terrenos abandonados realmente son un problema para nosotros porque nuestro trabajo es mantener limpio el predio”, mencionó. Añadió que, por la falta de lugares, van a reubicar a los muertos morosos

EL COSTO ANUAL DE UN TERRENO DE 2X1

Para el usufructo de un sitio en el cementerio municipal de Lambaré se paga al principio G. 460.000. Luego, 1 vez al año G. 100 mil. Costo varía según la dimensión.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter