El Juzgado de Garantías de Fernando de la Mora hizo lugar al pedido de la defensa de Florencia Noemí Romero Cantero para la suspensión de su prisión preventiva. La conductora se encuentra imputada por atropellar y matar a una joven bajo los efectos del alcohol.

La defensa de Florencia Noemí Romero Cantero ofreció una fianza de G. 720 millones para lograr el arresto domiciliario. La jueza además dispuso que la procesada no pueda salir del país, así como la prohibición de consumir sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas.

La jueza interina en esta causa, Nancy Carolina Duarte, fue la que tomó la decisión. Desde el Ministerio Público informaron que la decisión va a ser apelada.

El fiscal Itálico Adriano Rienzi González había ampliado la imputación contra la conductora por los hechos de homicidio doloso en grado de dolo eventual, exposición al peligro en el tránsito terrestre, violación de la cuarentena sanitaria y otras lesiones a la ley, todas en calidad de autora.

El accidente fatal se registró el domingo 4 de octubre del año 2020, alrededor de las 06.15 sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, resultando víctima Natalia Godoy, quien se dirigía a su trabajo y dejó huérfano a un bebé de 8 años.

La joven conductora manejaba una camioneta de la marca Kia cuando perdió el control y embistió contra la parada de bus.

La familia de la víctima fatal había denunciado un supuesto trato preferencial o privilegios para la conductora en el penal de Ciudad del Este.