Don Ramón Samudio tiene un foco de infección en el miembro izquierdo, amputado por cirujanos de IPS sin autorización de la familia. La preocupación es que el problema se complique y se deba cortar lo que queda de la pierna.

“Me dijeron que hay un foco de infección en la izquierda, que no debía ser operada, que esa es la preocupación ahora y le están tratando con antibióticos, el temor que tenemos es que suba más y que tengan que amputarle otra vez el lado que no debía ser amputado”, informó Gerardo Samudio, hijo de don Ramón.

Respecto a la pierna derecha amputada anoche, la única que correspondía según los estudios, la condición es óptima y con un buen drenaje.

En cuanto a los informes diarios a los familiares, los reportes se darán vía Whatsapp, y no mediante reuniones diarias con los médicos como había anunciado el IPS a través de un comunicado.

El director médico de IPS, Óscar Franco, admitió que el consentimiento firmado por la familia del paciente, autorizaba la amputación del miembro derecho, pero que se cortó el izquierdo. Reconoció también que nadie informó a la familia del cambio de planes.

El ministro de Salud, Julio Borba, solicitó informes a la previsional y sostuvo que una vez finalizada la auditoría, se “tomarán medidas”.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter