Foto: Portal CDE hot

Un hombre se presentó este miércoles ante el Ministerio Público y confesó ser el autor material del asesinato de la joven Sonia Patricia Amarilla (19).

Se trata de Luis Alberto Rojas Miñarro (53), quien es padre de uno de los detenidos identificado como Luis Alberto Rojas Aguirre (29), quien entregó a las autoridades el vehículo Toyota, modelo IST, color blanco, con chapa BVB 256, el cual habría abordado la joven la última vez en que se la vio con vida.

El padre se presentó en la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, en compañía de sus abogados, y, según publica Vanguardia, manifestó ser el autor del crimen.

“Su nombre no salía en las investigaciones, por lo que es sospechoso que se entregue. Con nosotros no habló, sí con los fiscales intervinientes”, dijo uno de los agentes policiales que participó de la entrega del ciudadano.

Supuestamente, según cita el portal CDE Hot, las versiones policiales refieren que el señor Rojas no tenía previsto matar a Sonia Patricia y que solo tenía intenciones de pasar un momento con ella. Sin embargo, pasó un imprevisto, ya que se habría percatado que durante el paseo la dama de compañía agregó una pastilla en la bebida que tomaban y eso le hizo enojar. Ahí presuntamente empezaron las discusiones que terminaron en el homicidio.

La agente fiscal Analía Rodríguez detalló al SNT que siguen investigando el caso y en ese sentido están inspeccionando el vehículo, para detectar algún fluido biológico que permita corroborar que la mujer abordó el rodado. Dijo que por las cámaras de circuito cerrado se presume que se trata del automóvil en cuestión.

Según la declaración Leticia Fernández, novia de la víctima fatal, ambas se dedicaban a ofrecer sus servicios sexuales a cambio de dinero y fue así que un sujeto contactó con Sonia a través de un supuesto amigo en común.

Hubo dos llamadas muy breves entre ambos, hasta que se concretó la cita. Alrededor de las 119:00, Leticia llevó a a Sonia Patricia hasta una estación de servicios de Ciudad del Este, de donde la mujer subió el automóvil Toyota IST para ir con un hombre.

Desde entonces no se supo nada y al día siguiente solo se encontró el cuerpo sin vida de Sonia Amarilla. En poder de otro detenido, identificado como Enrique Gabriel Fernández Benítez (18) hallaron el celular utilizado para contactar con la víctima, además del arma homicida.