“Con 10 actas que los perros te envían por WhatsApp, no podés decir que hay fraude”, dice Riera
Enrique Riera, exministro de Educación y senador suplente electo del Partido Colorado, cuestionó la informalidad de las denuncias realizadas por parte de referentes de la oposición con respecto al supuesto fraude, señalando que no existen suficientes elementos.
“Con 10 o 15 actas que los perros te envían por WhatsApp, vos no podés irte junto con el presidente del Congreso a pedir que se suspenda la votación por fraude electoral”, criticó en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que “es poco serio e irresponsable”.
En este sentido, aseveró que esta situación, primeramente, afecta al PLRA, ya que “prácticamente está insinuando que sus apoderados y veedores, que se ‘chuparon’ horas trabajando, se vendieron o no fueron eficientes”.
Además, indicó que la crisis generada en el TSJE, la cual atribuye directamente al PLRA, daña la imagen del país a nivel internacional.
Puso como ejemplo las veces que la ANR perdió en elecciones, citando el año 2001, cuando el Julio César “Yoyito” Franco, del PLRA, venció en la puja por la vicepresidencia de la República al candidato colorado, Félix Argaña. Así mismo, recordó el año 2008, cuando la ANR sucumbió ante la Alianza Patriótica para el Cambio y que su nucleación pocas horas después de aquellas elecciones reconoció la derrota desde la propia Junta de Gobierno.
En otro orden, admitió que Efraín Alegre realizó una “muy buena elección”, apuntando que “la diferencia con Marito terminó siendo muy distinta a la que esperábamos”.
Por otra parte, Riera señaló que la manera en la que él podrá asumir el cargo de senador titular será posterior a la asunción de Luis Castiglioni, quien luego renunciará para después ocupar el cargo de Canciller. Realizados estos pasos, el exintendente de Asunción llegará a la Cámara Alta.
Por otro lado, en referencia a su desempeño al frente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), afirmó que en el año 2014 ya había echado del ente al exsenador Óscar González Daher y a Raúl Fernández Lippmann, exsecretario general de la institución, porque había detectado malos manejos en la Justicia.