Harto de las chicanas y de la larga injusticia, Ramón Benítez Larroza dijo que está dispuesto a hacer justicia por manos propias en busca de justicia para su hijo de 4 años quien falleció a causa de una negligencia médica, según su denuncia. Expresó su enérgico repudio a los tres ministros de la Corte Suprema de Justicia (CJS) que dieron trámite a un recurso para dilatar aún más el cumplimiento de la condena de un médico, confirmada en primera y segunda instancia.

El médico Miguel Ángel Cabarcos Vieyto fue condenado a la pena privativa de libertad de 5 años por un Tribunal de Sentencia de San Lorenzo el 24 de mayo del año 2021. Este dispuso además que el condenado sea llevado a la cárcel de Emboscada.
Sin embargo, hasta ahora no se dio cumplimiento a dicha determinación debido a las chicanas y la inacción de la justicia, refieren los familiares del fallecido.

Ramón Benítez Larroza, padre del niño fallecido luego de una cirugía de adenoides realizada por el médico en junio de 2016, dijo que es lamentable que los ministros Víctor Ríos, Antonio Fretes y César Diesel hayan dado trámite al recurso de anticonstitucionalidad planteado por la defensa del profesional simplemente a modo de dilatar el proceso y evitar que el médico vaya a la cárcel a cumplir su condena.
“En estas condiciones solo nos resta actuar con manos propias haciendo justicia porque ya llevamos 6 años buscando justicia. Ya hemos presentado todas las evidencias que son irrefutables y ellos solo presentaron chicanas, no se entiende cómo los ministros pueden aceptar un recurso que de ninguna manera corresponde”, lamentó Benítez Larroza.
Familiares de la víctima realizarán manifestación
Los familiares del niño fallecido planean una gran manifestación frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque entienden que el trámite que dieron los ministros es a solo efecto de que transcurra el tiempo y se reduzca la condena, para que el médico acusado y condenado termine impune.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter