La industria de los buses eléctricos se instalará en nuestro país, a través de una planta de la empresa Taiwán Master Transportation. El acuerdo fue firmado hoy con el presidente Santiago Peña.

En el marco de la visita de la comitiva paraguaya a Taiwán, se llegó a otro acuerdo con ese país, esta vez, con miras a favorecer al transporte público.

El Ministerio de Industria y Comercio y la compañía Taiwán Master Transportation firmaron un acuerdo de entendimiento mediante el cual, esta empresa proyecta instalar su planta de fabricación de chasis de autobuses eléctricos y carrocerías de carga rápida en Paraguay.

“Esto podría ser un nuevo sistema de transporte público para el área Metropolitana de Paraguay y por supuesto, la intención de ellos de ir a instalar una fábrica de buses eléctricos en Paraguay”, dijo el presidente Santiago Peña.

La futura fábrica traerá la posibilidad de generar 2.600 nuevos empleos, pues, además de la industria en sí, también se prevé ofrecer incluidos servicios de mantenimiento, suministro de piezas, soporte técnico en línea.

Se prevé también 14 oportunidades de pasantías para estudiantes paraguayos que estudian en la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay en este 2024.

En nuestro país, el MIC se encargará de asistir a esta empresa en el plan de instalación, en incentivos fiscales, selección del sitio de infraestructura, formación laboral, entre otros factores.

“Esto no es simplemente poner baterías, chasis y cubiertas, es la posibilidad de transformar la vida de millones de paraguayos y yo me puse como un objetivo que en estos cuatro años podamos dejar un transporte público que brinde un trato justo a los paraguayos”, afirmó el presidente. El acuerdo forma parte del plan que el Ejecutivo pretende implementar para el mejoramiento del transporte público.