La Justicia paraguaya remitió el exhorto de extradición de Diego Isaac Benítez a la Justicia de los Emiratos Árabes Unidos. El exdirigente de Guaraní y Olimpia es requerido por nuestro país por presunto tráfico internacional de cocaína, en el marco del Operativo Atlántico Norte.

 

El juez de Garantías Especializado en Crimen Organizado Gustavo Amarilla Arnica libró el exhorto a las autoridades competentes de los Emiratos Árabes Unidos, a fin de mantener la  detención preventiva y posteriormente disponer la extradición a la República del Paraguay de , de 38 años, involucrado en el caso de las 16 toneladas de cocaína ocultas en latas de pintura procedente de Paraguay, carga incautada en Alemania el año pasado.
“Ayer terminamos de redactar todo el exhorto. Hoy a las 11:00 está prevista una reunión con el traductor en idioma árabe. Hay una audiencia en donde él acepta el cargo y ahí pedimos al señor perito terminar la traducción”, explicó el magistrado a ABC Cardinal.

Amarilla agregó que, una vez que se termine de traducir al árabe, el documento se remite a la Cancillería Nacional en Asunción y luego las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores envían el exhorto de extradición a sus pares diplomáticos en Emiratos Árabes Unidos y posteriormente se comunica a las autoridades competentes de la Justicia árabe.
El magistrado detalló que el argumento más importante del exhorto de extradición de Diego Benítez es que “estamos ante un caso muy importante de tráfico internacional y tenencia de estupefacientes”. Sin embargo, puntualizó que no hubo una comunicación oficial de los Emiratos Árabes Unidos sobre la detención del presunto narcotraficante en Dubái y que recién el 14 de junio el Estado paraguayo tomó conocimiento de su captura.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter