El presidente de la República, Mario Abdo Benítez se mostró optimista sobre la llegada de las vacunas contra el COVID a Paraguay. Contó que el gobierno ya cumplió con la totalidad de pago a Rusia por la adquisición de un millón de vacunas Sputnik V.

“Paraguay cumplió estrictamente el contrato con Rusia, una vez que pagamos el 50% recibimos el primer lote de vacunas y al recibir, pagamos el otro 50%. Paraguay hoy tiene saldo cero y un contrato que nos garantiza un millón de vacunas Sputnik.  También tenemos con el mecanismo Covax, que también pagamos todo lo que nos requirió de anticipo en octubre del año pasado, fuimos unos de los primeros que pagamos para garantizar las vacunas, también ya llenamos todos los papeles. Seguramente en pocos días vamos a tener un cronograma de entregas. También estamos hablando con otros presidentes de la región”, mencionó.

Paraguay recibió hasta ahora solo 4.000 dosis de la vacuna Sputnik y continúa a la espera de una fecha de arribo de las vacunas a través del mecanismo COVAX.