Una paraguaya fue brutalmente golpeada en una tienda de la ciudad de São Paulo, Brasil, luego de haber sido acusada de supuestamente robar prendas. El consulado paraguayo ya le brindó asistencia y contención tras el episodio.

Días atrás se difundió el video de una mujer que estaba siendo golpeada y humillada por una ciudadana brasileña, mientras ésta la acusaba de “ladrona” de forma pública.

Horas después se confirmó que se trataba de una compatriota, quien fue acusada de supuestamente haber robado algunas prendas de una tienda de una conocida galería de la ciudad de São Paulo.

Óscar Ayala Bogarín, encargado de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó que luego de tomar conocimiento del hecho, el Consulado Paraguayo en São Paulo decidió actuar de oficio para brindar asistencia a esta mujer, quien fuera víctima de tratos crueles, degradantes y xenófobos.

La compatriota acudió ayer a la sede del consulado acompañada de su abogada y de una representante de la Comisión de Derechos Humanos de la Orden de Abogados del Brasil, Sección San Pablo, quienes le están dando el apoyo jurídico además de gestionar ante las autoridades comunales la atención psicológica y de salud necesaria.

“Lo que habría ocurrido es una confusión, la confundieron con una supuesta ladrona, los datos que se manejan es que habría un error”, expresó Ayala a GEN/Nación Media.

Además de brindarle ayuda económica, el Consulado General en São Paulo gestionó la expedición de la documentación necesaria para la regularización migratoria de esta connacional.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter