SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Desde el año pasado, se viene desarrollando el interesante curso en esta ciudad, convenio mediante entre directivos de la Liga Sanjosiana de Deportes (LSD) y la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF), del que participan un total de 20 estudiantes de esta comunidad y provenientes de Coronel Oviedo. La profesora Lilian Frutos, vice presidenta de la LSD, es la propulsora para el desarrollo del curso en la comunidad sanjosiana.

“Gracias a la amistad que me une con el señor Cristhian Lacour, coordinador general de la ENEF, pudimos abrir la carrera en nuestra ciudad, indicó emocionada. El desarrollo de las clases se dictan los días lunes de cada semana, en el local de la liga deportiva local a partir de las 18:00 en adelante, que está a cargo de profesionales destacados que vienen de la capital del país, en las diferentes materias que abarca el  curso. Además se suman el concurso de profesionales locales para el desarrollo de materias anexas, indicó Frutos.

Requisitos  

Requisitos para los interesados es a partir la culminación de la etapa básica o el 9no grado en adelante. Un hecho destacable constituye que entre los estudiantes, se encuentran docentes, profesionales universitarios, entre otros. Se prevé la culminación del curso para finales del presente año. En esta ocasión deberán defender su tesis para la obtención de tan preciado título.

La UFI a partir del próximo año, exigirán a los clubes contar con profesionales del rubro.  

El presidente de la LSD, Lic. Luis Enrique Pérez, quien a la vez forma parte del grupo de estudiante, indicó que desde el año 2023, la Unión del Fútbol del Interior (UFI), ya solicitará a los clubes afiliadas a una liga de fútbol determinada, contar en carácter de Director Técnico (DT), con profesionales graduados en fútbol de campo.

El Lic. Carlos Cañete, estudiante del curso, correspondiente a la primera promoción, valoró la apertura del curso en la ciudad. Cañete se desempeña como delegado de sus compañeros, quien actúa de nexo ante algunas instituciones o empresas para conseguir colectivos para traslado a otras comunidades, o  en obtener atuendos tanto para prácticas o presentaciones oficiales que requiere de los mismos.

Por: Néstor Ojeda M.    

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter