La defensa del procesado Paraguayo Cubas solicitó no ser trasladado a otra penitenciaría, mientras se resuelvan los incidentes planteados en el caso.

El pasado 12 de mayo, las abogadas Gessy Ruiz Díaz y Yolanda Paredes, presentaron un incidente de nulidad de actuaciones en contra del acta de imputación de Paraguayo Cubas, así como una apelación en contra de la admisión del acta de imputación y en contra de la resolución judicial que autoriza la extracción de datos de los dos celulares incautados en poder de Cubas.

Hasta tanto se resuelvan todos estos planteamientos, la defensa de Cubas solicita ahora el juez, que el procesado permanezca en la Agrupación Especializada.

“Consideramos que el lugar más seguro para que él pueda cumplir la medida, hay incidentes presentados que se debe responder”, indicó la abogada.

El planteamiento se da, tomando en cuenta que la orden judicial disponía que Cubas permanezca por 10 días en la Agrupación, y que, cumplido ese plazo, sea derivado a una penitenciaría nacional. Ese tiempo se cumple mañana miércoles, contando desde el día en que llegó la notificación.

Cubas está imputado por perturbación a la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible, tentativa de coacción a órganos constitucionales y tentativa de impedimento de las elecciones.

Esta mañana, Cubas grabó un video desde la Agrupación, para solicitar a las comunidades indígenas que se retiren de la avenida Eusebio Ayala.