Un paraguayo de 39 años falleció presumible de un infarto esta semana en Madrid, España. El embajador Ricardo Scavone Yegros confirmó que ya lograron contactar con los familiares e iniciaron los trámites para la repatriación.

Desde ayer, paraguayos en España se movilizaron para buscar a la familia de Augusto Páez Brítez, un compatriota de 39 años que falleció de un presunto infarto en Madrid. El embajador paraguayo en España Ricardo Scavone Yegros , , confirmó que el Consulado ya contactó con la expareja y con un amigo del fallecido, quienes tienen autorización de los familiares para hacerse cargo del cuerpo.
El cadáver fue enviado al Instituto Anatómico Forense, que debe confirmar la causa de muerte y luego entregarlo a los allegados de Páez, para el velatorio correspondiente. “El Consulado envió la solicitud a la Sederrec para la repatriación del cuerpo. Estamos esperando respuesta”, detalló el embajador

En los últimos meses se han registrando .
A principios de agosto ya se hablaba de más de 2.000 muertes relacionadas al calor en España, ya sean de manera indirecta (por enfermedades agravadas por el incremento de la temperatura) o directa (golpes de calor), según informaron medios internacionales.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter