Cuatro paraguayas están representando al país en la Copa Mundial de Pastelería que se celebra en Estados Unidos y ya llegaron a la final de la “Selección Américas”, donde competirán con otros países del continente. “Estamos para arrasar y llevar el primer puesto para Paraguay”, resaltó la representante del equipo.

Hoy se lleva a cabo la final del Mundial de Pastelería en la localidad estadounidense de Nueva Orleans y nuestro país está entre los seis finalistas con las paraguayas  Rosa Estigarribia, Chiara Pederzani, Johana Borgognon y Giovanna Pederzani.
Según la representante del equipo, Verónica Pardo, es la primera vez que Paraguay participa en esta copa y ahora compiten como el único equipo conformado 100% por mujeres en la final del continente contra Canadá, Estados Unidos, Chile, México y Argentina.
“Estamos entre los seis mejores; estamos para arrasar y llevar el primer puesto para Paraguay. Sería nuestra primera participación y Dios está con nosotros; creo que vamos a poder lograrlo porque las chicas hace un año ensayan todos los martes y jueves, haya feriado o no haya”, detalló.
Según adelantó Pardo, las expertas utilizarán la flor del mburucuyá para los postres, entre los que tendrán que preparar una estructuras de caramelo y chocolate como mínimo con 1,20 metros, también un cheesecake y un postre semifreddo.

Las compatriotas ya se encuentran en competencia y cualquier interesado puede seguir una transmisión en vivo del mundial al ingresar al siguiente enlace: https://www.cmpatisserie.com/en/streaming

“Estamos sumamente confiadas que venimos con algo muy bueno; la fruta de la pasión es un sabor conocido para los jueces franceses y es una competencia con un nivel de repostería y conocimiento altísimo. Estamos seguras de que vamos a estar ganando el primer puesto, una especie de David y Goliat”, resaltó la representante.
El equipo paraguayo finalista en la Copa Mundial de Pastelería.
Mencionó que otros participantes incluso reciben dinero de sus respectivos gobiernos para representar al país en esta competencia; sin embargo, las paraguayas lograron todo “a pulmón” con algunos patrocinantes que las apoyaron en esto, que hasta ahora implicó una inversión superior a los 70.000 dólares