La Facultad de Derecho UNA de Coronel Oviedo a través de un comunicado rechazó la desvinculación de docentes que cuentan con años de antigüedad y anunciaron un paro definido . Aparentemente se habla de una injerencia política .

Solicitan que los miembros del Consejo Directivo de la facultad exponer cuales son los motivos de la desvinculación e instan a que estos sean restituidos en sus cargos ya que cuentan con una larga trayectoria dentro de la institución.

Cerca de 69 docentes fueron destituidos aparentemente sin motivo alguno, estos cuentan con una larga trayectoria en lo laboral y profesional, algunos pertenecian al equipo de trabajo que desde años trabajaban para que dicha facultad sea acreditada.

 

Decana denuncia injerencia política 

La Decana Myriam Peña denunció que la desvinculación masiva de docentes tendría como trasfondo la elección del próximo representante de Derecho UNA ante el Consejo de la Magistratura.

Señaló que el clima de inestabilidad generado con la desvinculación de 69 docentes de la facultad no le permite realizar sus labores y cumplir con la agenda institucional de la Universidad.

Dijo que siempre defenderá la institucionalidad, que últimamente no prima en la Facultad de Derecho, sino otros intereses y que no lograrán que retire su postulación para el Consejo de la Magistratura.

“Realmente estamos pasando por una situación muy triste, son docentes encargados de cátedra contratados para cada periodo, pero de práctica siempre se respetó la tradición que se le mantenga a aquel docente que ya tenga cinco o diez años de experiencia en aula. Eso tiene mucho valor. Uno aprende a ser docente todos los días, no solamente tener un certificado de didáctica que habilite a enseñar. Los docentes desvinculados son docentes muy calificados, antiguos y hoy fueron sorprendidos con que no fueron designados y en su lugar fueron puestos docentes, cuyos currículo no tuvimos tiempo ni de revisar. Les insto a los docentes a que no abandonen sus derechos y que luchen por la justicia”.

“Creo que es parte de la lucha por mi postulación al Consejo de la Magistratura. Hay una corriente extrañamente dentro de la UNA que le apoya a otro candidato que no es de la UNA y es una forma de embretarme y presionarme para que yo abandone mi postulación. Yo enarbolo dos únicas banderas: El espacio de la UNA en el Conejo y de la mujer. Ese es mi propósito y no puedo abandonar la defensa de la institucionalidad” sentenció Myriam Peña, decana de la Facultad de Derecho UNA.

El Consejo Directivo de la facultad desvinculó a 69 docentes de la facultad, quienes en su totalidad ya presentaron un pedido de reconsideración que en caso de no ser atendido estarían presentando una demanda masiva contra la facultad por haber sido desvinculados sin sumario previo ni cuestionamientos a sus trabajos, mencionaron los afectados.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter