El representante legal de la familia Insfrán anunció que, cuando se concrete la llegada de Miguel Insfrán, alias Tío Rico al Paraguay, se presentaría el hermano José Insfrán, pastor de una de las iglesias allanadas en el operativo A Ultranza.

El Supremo Tribunal Federal del Brasil autorizó la extradición de Miguel Insfrán a la justicia paraguaya, que lo requiere como el cabecilla del clan dedicado al tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

El abogado Miguel Mendieta, representante de la familia Insfrán, indicó que, con el adelantamiento de la audiencia este martes, se dispuso la autorización para la extradición de Tío Rico.

“Cuando el Estado paraguayo le traiga a Miguel Insfrán, sus hermanos se van a ir presentando. Creo que el que se va a presentar después de que venga él, es el pastor Insfrán”, confirmó Mendieta, en una entrevista con la 780 AM.

Tío Rico fue detenido en Rio de Janeiro, Brasil, el pasado 9 de febrero, en respuesta a una orden de captura internacional y a un código rojo de la Interpol.

Según la Senad, Insfrán contaba con una sólida base criminal que proveía apoyo logístico para el tráfico de drogas por aire y por tierra.

Sus tentáculos y nexos incluían: contacto con proveedores de clorhidrato de cocaína en distintas zonas de producción, la provisión de pistas de aterrizaje, combustible y enseres necesarios, en ubicaciones geográficas dentro del territorio paraguayo, que resultaban estratégicas para el tránsito y acopio de cargamentos ilícitos.

Además, contaba con aeronaves, vehículos y camiones de gran porte que incluso se encontraban acondicionados con estructuras de doble fondo.

También era dueño de depósitos de amplias dimensiones en inmediaciones de Asunción y próximos a puertos, con capacidad para resguardar camiones de gran porte.