Para el Ministerio Público aún imperan las dudas acerca del caso en el que un policía hirió gravemente con su arma de fuego a un compañero de tragos.

El suboficial del Grupo Lince Marcos Aguilera, de 22 años de edad, quien baleó a su amigo Juan Denis (24) hiriéndolo gravemente, solo quería “asustar” al grupo con el que compartía una jornada de tragos, la noche del domingo pasado, en la ciudad de Caaguazú. Esto es lo que ahora esgrime el detenido en su declaración ante los investigadores, a la espera de que la fiscal del caso, Norma Salinas, le tome la declaración testifical.

“Este personal de Lince estaba con sus amigos en una ronda, se despidió para luego abordar un vehículo y en ese ínterin quitó un arma de fuego a modo de asustar y realizó el disparo”, dice parte del informe firmado por el comisario Luis Goiburú, jefe de policía de la capital caaguaceña.

La representante del Ministerio Público manifestó algunas dudas que se desprenden de las primeras declaraciones del victimario, así como de los testigos que vieron la sorprendente acción en la que el suboficial Aguilera hirió con su arma reglamentaria a su compañero de tragos.

En ese contexto, a la fiscal le llamó la atención el resultado negativo que arrojó la prueba de alcotest practicada al victimario.

“Ellos saben cómo eludir la prueba de alcotest. Había escuchado que uno de los métodos es consumiendo tomates, que elimina rápidamente la acción que el alcohol ejerce en el instrumento de prueba”, dijo la fiscal Salinas en comunicación con la 730 AM.

En la cámara que captó el momento del hecho, se observa que el policía Aguilera (que tenía una botella de cerveza en la mano) se dirige a su auto, de donde saca el arma de fuego y luego en posición de “intervención” apunta y hace el disparo que impactó en el cuello de Juan Denis. El proyectil tuvo orificio de salida por la espalda. El herido continúa con un cuadro de gravedad, internado en el hospital del Trauma, conforme los últimos informes.