Personal de la Patrulla Caminera que presta servicio  en la báscula del puesto pesajes de camiones, ubicada a la altura del Km 105 de la Ruta PY 2, Mariscal Estigarribia del distrito de San José de los Arroyos. En el marco de las festividades por el Día de la Virgen de Caacupé, ya se encuentran  intensificando sus actividades con mayor presencia en la ruta para garantizar seguridad a los peregrinos que transitan ya en forma frecuente por este tramo caminero.

Los agentes de la Caminera estarán controlando la velocidad de los rodados, control del alcohol a los conductores, uso cinturón de seguridad, registro de conducir, entre otros requisitos.

Inspector Mayor Julian Velázquez jefe zonal de la Caminera

El Inspector Mayor Julian Velázquez jefe zonal de la Caminera, indicó que todo estos trabajos a medida que vayan intensificando, realizarán en forma conjunta con la Policía Nacional y del Ministerio Público. Este operativo será extendida hasta el día 8 de diciembre, fecha central de la mayor fiesta mariana del Paraguay, desarrollada en la “capital Espiritual de la Fé”, Caacupé.

Para mañana jueves se espera la masiva llegada de fieles provenientes de Coronel Oivedo en horas de la noche en la ciudad de San José de los Arroyos. El grueso de peregrinantes,  cada año vienen acompañando a la Virgen del Rosario, patrona de los ovetenses, quienes hacen un alto en su camino, para pecnotar en el templo parroquial de San José y proseguir su viaje en cumplimiento de la promesa asumida con la Virgen Serrana de la capital de la fe.

El inspector Velázquez, instó a los que se trasladan en vehículo a conducir con prudencia, no exceder en velocidad, respetar las señalizaciones, el control de las luces, y los hijos menores de 5 años estar ubicados en el asiento de la parte atrás al conductor. Además la recomendación especial a los peregrinantes, utilizar la banquina de su izquierda de tal forma poder  observar de frente el movimiento vehicular que circula en sentido contrario.

Los días de mayor flujo de peregrinantes será a partir de mañana 5 hasta el viernes 6 de diciembre, en un tramo aproximado de 45 kilómetros que abarca desde la rotonda de Coronel Oviedo, pasando por San José de los Arroyos, hasta la jurisdicción de Itacurubí de la Cordillera. “Cuidaremos los mínimos detalles principalmente en estos dos días por la dinámica que imprimirán la cantidad de caminantes en lo referente a la seguridad, indicó el jefe caminero zonal

Por:Néstor Ojeda M.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter