El actual ministro de Hacienda Santiago Peña (ANR) dijo que presentaría su renuncia a la cartera estatal el lunes, ya que este sábado será su confirmación como candidato a presidente de la República por Honor Colorado, movimiento oficialista del Partido Colorado.

“Los líderes han traído un mensaje de que la propuesta ha tenido una alta aceptación. Apenas se confirme esto voy a renunciar yo, creo que el lunes me inclino más”, expresó en comunicación con ABC Cardinal.

Esto fue luego de la firma de Convenio entre el Ministerio de Hacienda y el Tribunal Superior de Justicia Electoral para apoyar a los gobiernos municipales de los nuevos distritos María Antonia, ubicado en el departamento de Paraguarí, Arroyito en Concepción, San Vicente Pancholo, en Canindeyú, y Maracaná, San Pedro.

Peña confirmó que el presidente de la República, Horacio Cartes, está dispuesto a encabezar la lista del Senado si la dirigencia se lo pide y que Honor Colorado está analizando todavía cuál será la lista oficial de candidatos. Aseguró que luego de su renuncia vivirá de sus ahorros y el apoyo de su familia, ya que él no tiene ninguna empresa ni otro trabajo.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter