Durante los últimos meses, a donde va el presidente Cartes, acostumbra ir Santiago Peña. Desde un acto que compete netamente al Ejecutivo, a una reunión con mandatarios para confirmar la candidatura a un Mundial de Fútbol, y recientemente, a una visita donde Cartes fue a dar su apoyo a los jugadores de la Selección Nacional.
 En esta oportunidad, Peña fue hasta la inauguración de viviendas sociales en el departamento de Cordillera, llamó la atención el hecho de que pese a no formar parte de la comitiva del presidente Cartes, un guardia del Regimiento Escolta Presidencial (REP) le sostuvo en todo momento el paraguas para guarecerlo de la lluvia.
Además, la oportunidad fue aprovechada para hacer proselitismo, ya que en el lugar se observó una furgoneta ploteada con el lema “Santi Peña presidente” y el número de lista.
La función del REP, es acompañar al jefe de Estado, al vicepresidente y exmandatarios y sus familiares. Además deben velar por la seguridad de los presidentes extranjeros que arriban al país.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter