Aldo Bobadilla, tras dirigir solamente cuatro temporadas en el fútbol nacional, se encuentra con el desafío más grande de su carrera deportiva. El adiestrador se hará cargo desde este lunes del primer equipo de Olimpia en reemplazo de Éver Almeida, destituido tras la caída frente a Deportivo Capiatá.
El profesional, que inició su carrera como jugador en Cerro Porteño (1997) y finalizó en la vereda del frente, Olimpia (2011), arriba para hacerse cargo de una plantilla costosa con jugadores de mucho prestigio, pero la que no pudo ser explotada por el anterior técnico en la dimensión esperada en Para Uno.
Bobadilla arriba a Para Uno con perfil de serio, aunque nadie puede discutir que su contratación obedece a un exitismo excesivo. «Es muy responsable, muy disciplinado, y planifica con mucha antelación su trabajo», describió este lunes Jorge González, presidente de General Díaz, el líder del campeonato Clausura, y de donde procede el técnico de 41 años de edad.
«Hace un seguimiento de todos los rivales, tiene antecedentes de casi todos los clubes a nivel local, por no decirte de todos, y lo estudia bastante bien para enfrentarlos, muchas veces sale bien la planificación y otras veces no sale tan bien, pero realmente merece estar en un club grande y ojalá le salgan bien las cosas», agregó el titular de las Águilas en charla con Telefuturo.
Bobadilla comenzó la carrera de técnico en San Lorenzo (2013) y se convertirá en el cuarto entrenador en el 2017 del equipo franjeado tras el uruguayo Pablo Repetto, Mauro Caballero y Éver Almeida. Será presentado en la tarde de hoy, a las 17.00, en la Villa, cuando el plantel retorne a los trabajos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter