Fidel Villalba, periodista de la ciudad de Yby Yaú, Concepción, fue víctima de un atentado con arma de fuego, perpetrado por desconocidos.

El mismo, que también se desempeña como animador de reuniones sociales, se encontraba en una fiesta de 15 años. El episodio se registró a primera hora de la madrugada de este domingo.

El periodista se hallaba trabajando en el agasajo de cumpleaños, en el barrio María Auxiliadora, cuando los desconocidos irrumpieron y dispararon contra el mismo, que fue herido y trasladado primero al Centro de Salud de la ciudad, y después a un sanatorio privado, donde informaron que se logró estabilizar al paciente.

Intervino después personal de la Policía Nacional, que abrió investigación para determinar el origen del ataque, así como el móvil del mismo.

En ese sentido iniciaron relevamiento del tipo de trabajo que viene realizando Villalba dentro de la profesión de periodista.

Los encargados de la pesquisa abrieron hipótesis en torno al suceso. Entre ellas mencionan la posibilidad de que tendría explicación sobre trabajos periodísticos en que está embarcado Villalba. Tampoco descartan que el atentado pudo haber sido un “mensaje” para alguna persona que participaba en la fiesta.

La ciudad está dentro de las denominadas de alto riesgo en materia de seguridad, en razón de la cada vez mayor presencia de elementos ligados a la mafia del narcotráfico que opera en la zona norte del país, y que tiene a localidades fronterizas como focos de mucha actividad ilegal.

Gremios que aglutinan a trabajadores de prensa, pidieron a autoridades que extremen recursos para dar con los culpables materiales del ataque a Villalba, así como con el posible mandante de los pistoleros.

En la zona está fresca en la memoria, el asesinato, en setiembre pasado, del también periodista Andrés Coronel Godoy, en la vecina ciudad de Pedro Juan Caballero.

El comunicador fue acribillado a balazos cuando salía de su lugar de trabajo y se disponía a subir a su vehículo. Hasta el momento no se develó el trasfondo del crimen.