Un herrero no perdonó que un colectivo de la empresa La Chaqueña no lo haya alzado por no estar en una parada obligatoria, tanto así que pagó su pasaje en otro bus para darle alcance y desafió al conductor con un cuchillo y le jugó una estocada, lo que hizo perder el control de rodado, que terminó chocando por un sanatorio.

El hecho ocurrió sobre la Avda. República Argentina, cuando un colectivo guiado por Ángel Dario Urunaga (42) se negó a alzar a Julio César Prieto Fleitas (36), el herrero que le realizó la parada en la zona de la terminal.

El frustrado pasajero, lejos de conformarse con aguardar otro colectivo, abordó otra línea con el solo objetivo de dar alcance al chofer que se negó a llevarlo. Tras alcanzarlo, cuchillo en mano, lo amenazó y le exigió que le abra la puerta.

Con el temor, Urunaga intentó esquivar al ofuscado agresor, que se dio la vuelta hacia el lado del conductor y le jugó una cuchillada por la ventanilla.

La situación tuvo su cuota de fortuna y tragedia, ya que la estocada no dio en la humanidad del conductor, pero si lo obligó a que en el esquivar la agresión, subiera a la vereda con el colectivo y chocara contra el sanatorio Bautista.

El agresor intentó huir, pero fue rápidamente alcanzado por agentes policiales del la Comisaría 11 Metropolitana y del grupo Lince. El Crío PrincipalGuillermo Bordón, jefe de la mencionada sede policial mencionó que el herrero fue detenido por tentativa de homicidio.

Consultado si cuales fueron los argumentos esgrimidos por Prieto Fleitas para justificar su violenta reacción, el Crio. Bordón indicó que el mismo dijo que era un trabajador que quería llegar a su casa y que además debía abonar tres pasajes para llegar a su domicilio. Sobre la portación del puñal, dijo a la Policía que era que era para su defensa personal.