El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, se comprometió a reunirse esta mañana con los campesinos de San Pedro, quienes ayer bloquearon la ruta VIII (ex ruta III) porque el titular del MAG los dejó plantados. Si la conducta se repite, los labriegos anuncian un nuevo cierre.

Hoy a las 7:00 de la mañana debe presentarse el ministro de Agricultura Rodolfo Friedmann en el departamento de San Pedro, donde campesinos de los distritos de Santa Rosa del Aguaray y Liberación esperan conversar con él.

Los manifestantes exigen una compensación agrícola por la mandioca y que la agricultura familiar campesina se declare en emergencia nacional por seis meses.

En la tarde de ayer los campesinos bloquearon la ruta porque el flamante ministro no se presentó a dialogar con ellos, tal como lo había prometido.

Cerca de las 23:00 acordaron despejar el camino y normalizar la circulación, bajo el compromiso de Friedmann de acudir hoy. En caso de algún atraso las medidas se reanudarán.

Efectivos policiales no pudieron hacer nada ayer para evitar el cierre ya que se vieron sobrepasados en número, pues la cantidad de labriegos de aproximaba a mil.