Jhony Arnaldo Pranderi (30) sufrió la amputación de los dedos meñique y anular de la mano izquierda y parte del índice de la mano derecha anoche al encender cartuchos del petardo conocido como “12×1”.

Relató que estaba manipulando los explosivos en la vía pública, en el barrio Sur de Bahía Negra, y de pronto decidió hacer explosionar tres de una sola vez. Desafortunadamente, los petardos no salieron disparados al aire, sino que quedaron atrapados dentro de los cartuchos de cartón e hicieron explosión en sus manos.

La víctima fue derivada al Centro de Salud de Bahía Negra, donde fue atendida por el Dr. Juan Marcos Aguilar, quien, debido a la gravedad de sus heridas, recomendó su traslado a Asunción.

Lesiones de esta naturaleza, que pueden ser fácilmente prevenidas, pueden representar a los hospitales del Estado, tanto en lo que respecta a la curación como al tratamiento por amputaciones y quemaduras, entre G. 50 millones y G. 70 millones por paciente, mientras que una lesión leve cuesta G. 10 millones por persona.