La Fiscalía solicitó ese tiempo de prisión para el paraguayo, considerando varias aristas. En principio hubo una sugerencia de dejarlo de por vida tras las rejas. Esta semana será clave para conocer su suerte.

El ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol es responsable de fraudes en contratos de televisación.

Lo hacen responsable de una erosión al ente continental por un total de 155 millones de dólares.

Según explica el periodista Juan Pablo Zaracho en su cuenta de Twitter, de esa suma se dividen 79 millones a DATISA por Copa América, 73 por Copa Libertadores y dos millones y medio a la APF. Todos en concepto de coimas.

El último punto tiene que ver con la firma Ciffart, que se iba a hacer cargo de las transmisiones de los partidos de Eliminatorias 2014 y 2018.

Durante el proceso, Juan Angel Napout nunca mostró arrepentimiento ni reconoció su involucramiento en los hechos destapados en el 2015.

Es sindicado como uno de los líderes de la organización que usó sus influencias para enriquecerse ilícitamente. Además de la pena carcelaria, a Napout le impondrían una multa que rondaría los seis millones de dólares.