La Fiscalía pidió 30 años de cárcel más 10 años  como medida de seguridad para Agustín Ramón Martínez Martínez, más conocido como Soldado Israelí, quien afronta un juicio oral y público por la muerte de un abogado.

El Ministerio Público solicitó este lunes unos 30 años de pena privativa de libertad y otros 10 años más de cárcel como medida de seguridad para el presunto asesino serial Agustín Ramón Martínez Martínez, a quien se lo conoce como «Soldado Israelí«.

El juicio oral y público que afronta actualmente el hombre se enmarca en el asesinato del abogado Lucilo Nicolás Cardozo, cuyo cuerpo fue quemado y enterrado en una propiedad de la compañía Potrerito, de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, informó Telefuturo.

No obstante, Soldado Israelí está acusado de cometer otros hechos similares en Misiones y en Quiindy, y también está involucrado en otros casos de asesinatos en Argentina, donde ya purgó una pena por homicidio, y también tiene acusaciones de otro asesinato en Israel.

En el año 2019, Martínez afrontó otro juicio en el país por un triple crimen registrado en 2009, en la compañía Isla Alta, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, en donde habría incinerado los cuerpos del político Ricardo Cabello y dos de sus empleados, Hilario Marecos y Alberto Medina, en un horno de olería.

Además, el criminal estuvo recluido desde el 24 de mayo de 2009, pero logró salir de prisión en el 2016 mediante un hábeas corpus que obtuvo por la mora judicial.

De acuerdo con los investigadores, el modus operandi que utiliza el presunto asesino serial es el de incinerar los cuerpos de sus víctimas después de haberlas asesinado.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter