La Fiscalía imputó por homicidio doloso al sargento primero Francisco Rojas y solicitó prisión preventiva para el mismo. El uniformado dio positivo a la prueba de alcotest.

La fiscal de Horqueta Liz Noelia Arguello presentó imputación contra Francisco Rojas Barrios por homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso, luego de disparar ayer contra sus compañeros de la Fuerza de Tarea Conjunta y dejar como saldo un muerto y dos heridos.

Arguello pidió al Juzgado Penal de Garantías aplicar prisión preventiva para el procesado, quien hasta el momento se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

No obstante de manera extraoficial comentó que se encontraba de guardia cuando pensó haber visto a miembros del EPP, quienes en realidad eran sus camaradas, tras lo cual decidió disparar. El uniformado dio positivo a la prueba de alcotest, lo cual agrava su situación.

El lamentable hecho sucedió en la estancia Aguerito, departamento de Concepción, donde el sargento Rojas atacó a balazos una casa de madera en la que descansaban miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Como consecuencia resultaron heridos VSgto. 1º Inf. Pablo Damián Díaz y el VSgto. 1º Josué Barrios Morel, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción.

Además, el sargento primero Aníbal Flores Ramírez falleció antes de llegar al nosocomio.