Integrantes de la Mesa Directiva reciben hoy a diputados venezolanos, a quienes plantearán que Paraguay adquiera combustible de Venezuela, pese a la deuda de Petropar con PDVSA.

Este martes por la mañana será la reunión en la sede del Congreso Nacional, entre integrantes de la Mesa Directiva, el presidente de Petropar Denis Lichi, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Miguel Villalba y cuatro diputados venezolanos.

Si bien los legisladores extranjeros buscan que Venezuela se reincorpore al Parlasur, las autoridades nacionales aprovecharán la ocasión para conversar sobre la posibilidad de compra de combustible.

El titular del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, explicó que la intención es adquirir combustible a un precio más accesible y hacer que ese beneficio económico se traslade a la gente. “Paraguay tiene hoy la necesidad de conseguir petróleo más barato y Venezuela puede ayudarnos con eso”, expresó el senador.

Paraguay arrastra una deuda de 300 millones de dólares con PDVSA, por lo que, se desconoce de qué manera podría el Gobierno de Venezuela considerar venderle petróleo a nuestro país.

A esto se suma la diferencia de criterio entre ambos países, pues Paraguay reconoce una deuda de 300 millones para el 2023, sin embargo, Venezuela habla de 500 millones de dólares con el cobro de intereses.