La suerte cambió para Acevedo tras la renuncia del ganador de las internas para la candidatura a la diputación del Alto Paraguay, Raúl Rivarola.

Acevedo había quedado segundo en la elección, con 301 votos, por debajo del candidato de la lista 15, Raúl Rivarola, con 343 votos. Como corre la lista en caso de renuncia de uno de los candidatos, Acevedo se beneficia de esto. Muy cerca, ya pisándole los talones a Acevedo está el candidato de la Alianza Grande Cambiemos, con 294 votos, apenas 7 menos que el llanista Acevedo. En caso de que corra una impugnación contra Acevedo una vez que se inscriba para las generales –es lo que teme el PLRA– otro podría ser el candidato.

Según expuso el ex candidato a la diputación, Rivarola Casaccia, quien declinó a favor de Acevedo, los motivos de salud lo alejan de la posibilidad de competir el 22 de abril. En una nota pide que su reemplazante sea Acevedo. De este modo el Tribunal Electoral Independiente debe hacer una adenda en la resolución de proclamación que se firmó el 5 de enero

Caso Penal Tacumbú. En el año 2010 la fiscala Teresa Martínez acusó y pidió un juicio oral y público para el ex director de la penitenciaría de Tacumbú, Julio Acevedo, ya que supuestamente este no actuó debidamente para evitar que dos chicas adolescentes sean violadas y filmadas dentro del correccional. Acevedo fue condenado en 2014 –pero como siempre tuvo contactos políticos– no fue a la cárcel y apenas tuvo que presentarse una vez cada tres meses por un lapso de tres años ante el juzgado de Ejecución. Como la ley dice que solo un condenado que esté purgando la pena no puede ser candidato, Acevedo, quien dentro mismo de su interna no tuvo impugnación alguna, podría serlo. Su caso, dentro del PLRA, es una mancha más dentro de los candidatos con antecedentes.