Desde tempranas horas de la mañana pobladores de la zona de San Luis Mboity y compañías aledañas de la ciudad de San José de los Arroyos, procedieron al cierre intermitente de la ruta PY02 a la altura del km 106 a fin de exigir soluciones por las obras al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Un grupo de ciudadanos autoconvocados de la compañía Mboyti y zonas aledañas de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, realizaron el cierre intermitente de la referida ruta a fin de exigir soluciones al MOPC y a la empresa adjudicada sobre las obras que vienen realizando en la localidad.

Según indicaron, ante la falta de retorno e ingreso a la comunidad quedan totalmente aislados y con la obligación de circular aproximadamente unos 6 a 8 km más hasta llegar al sistema de retorno más cercano a la zona.

Dicha situación se presentará, en caso de que los responsables de la obra no lleguen a implementar alguna alternativa para el ingreso.

 

En ese sentido, los manifestantes anunciaron que no levantarán la medida de fuerza hasta conseguir una respuesta definitiva por parte de las autoridades correspondientes.