A esa lamentable situación tuvieron que llegar los pobladores del distrito de R.I 3 Corrales, departamento de Caaguazú para poder reparar los caminos que se volvieron intransitables.

Los ciudadanos de ese distrito optaron por poner manos a la obra a raíz de la nula atención puesta por la comuna ante sus reclamos.
Los afectados señalaron que es imposible circular por esos caminos por estar totalmente destruidos y los que lo hacen corren riesgos de sufrir algún accidente o destruir sus medios de movilidad.
«Los productores de hortalizas deben indefectiblemente transitar por esos caminos para sacar sus productos hacia la ruta asfaltada y ya no pueden hacerlo por la falta de caminos de todo tiempo. Los pobladores de esta zona se dedican prácticamente en su totalidad a la horticultura y ahora sufren las consecuencias del pésimo estado de los caminos «. Manifestó Rodrigo Armoa, poblador de ese distrito.

Otras de las dificultades ocurre también cuando se presentan situaciones de emergencias médicas y se debe trasladar a enfermos fuera del distrito. Esa situación se torna cada vez peor, según los perjudicados.

Con el dinero colectado en las «vaquitas».
Los pobladores pagan maquinarias pesadas que cobran alrededor de 300 mil guaraníes por hora. De esa manera los ciudadanos de RI 3 Corrales siguen trabajando ya que tanto la Municipalidad como la Gobernación solo demuestran una gran desidia en torno a este grave problema vial.

 

 

Corresponsal: J Núñez.